Informe: Informe Defensorial Nº 156: Violencia en los conflictos sociales.

El presente informe tiene como objetivo central contribuir a prevenir la violencia que se produce en los conflictos sociales y evitar que en estos escenarios se produzcan más muertes y otras afectaciones a los derechos fundamentales. En ese sentido, la investigación defensorial no está orientada a señalar responsabilidades, sino a contribuir con el fortalecimientos de la capacidad institucional de la Policía Nacional para el cumplimiento de sus tareas de restablecimiento del orden público en escenarios de violencia en conflictos sociales.

Del mismo modo, el informe propone la adecuación de las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sobre el uso de la fuerza a la normativa nacional y su aplicación en los conflictos sociales en los que se presentan hechos de violencia. Asimismo, propone mejorar y fortalecer la organización policial para hacer frente a los escenarios de riesgo que producen acciones de violencia.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Agosto 2008
Nro. de Páginas: 
145
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook