Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Informe: Informe Defensorial Nº 15: Informe sobre las Medidas de Protección Adoptadas con Ocasión del Fenómeno El Niño en la Quebrada San Ildefonso en Trujillo, 2001.

El artículo 162º de la Constitución Política del Estado y el artículo 9° inciso 1) de la Ley Nº 26520 disponen que corresponde a esta institución, defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y la comunidad así como supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal. 

En tal sentido, uno de los objetivos de la supervisión defensorial es velar porque la actuación de la administración estatal sea eficiente y garantice la plena vigencia de los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Junio 2001
Nro. de Páginas: 
21
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.