Informe: Informe Defensorial Nº 124: El Derecho al Agua en Zonas Rurales: El caso de las municipalidades distritales, 2007.

El presente informe ha sido conducido por la Adjuntía para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente, la cual recopiló y analizó información proveniente de diversas instituciones públicas, así como diversas opiniones de especialistas en esta materia. Ha sido elaborado, asimismo, con el valioso esfuerzo desplegado por comisionados de la Defensoría del Pueblo de 21 Oficinas Defensoriales a nivel nacional, que recogieron las percepciones de los ciudadanos de la Costa, Sierra y Selva del país sobre los servicios de agua y desagüe en zonas rurales. Así como la cooperación de más de 40 municipalidades distritales, quienes proporcionaron información importante y complementaria a la obtenida de otras fuentes.
De esta manera, la Defensoria del Pueblo intenta aportar argumentos sólidos para construir una propuesta articulada que permita dar solución a los problemas de acceso y calidad del servicio de agua y desagüe en las zonas rurales del país.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Septiembre 1, 2007
Nro. de Páginas: 
232
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook