Herramientas de capacitación para el manejo responsable de plaguicidas y sus envases

Fichero Tamaño Formato
415.pdf 1.37 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA), y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), produjeron una publicación que buscar servir como herramienta de capacitación para el manejo responsable de los plaguicidas y sus envases, adaptada a distintos niveles de conocimiento.
El material, destinado a docentes, profesionales y técnicos del sector agropecuario, de la salud y el ambiente, brinda además información sobre medidas de prevención y efectos sobre la salud. Asimismo reúne información actualizada, científicamente confiable sobre los químicos utilizados como plaguicidas, sus coadyuvantes y vehículos presentes en las mezclas comerciales o que forman parte de las fórmulas que se aplican.

En síntesis, se trata de una herramienta que permitirá afrontar con mayores y mejores recursos didácticos la capacitación de un importante universo de actores involucrados en la problemática que conlleva la utilización de los plaguicidas.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Organización Panamericana de la Salud - OPS
Fecha de publicación
Número de Páginas
300
Código ISBN
978-950-710-118-2
Ciudad de Origen
Buenos Aires
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.