Informe: Hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, 2004

Este es el primer informe sobre el estado de los ODM en el Perú. La primera parte del Informe describe el contexto del país en las áreas de desarrollo político, institucional, social y económico; en los temas de comercio exterior, cooperación internacional, y deuda externa, y en lo referido a la calidad de sus estadísticas. La segunda parte presenta los estados de situación de los ocho ODMs. En éstos se reporta sobre el seguimiento de las metas e indicadores acordados en la Declaración del Milenio. Algunos de éstos han sido adaptados a la realidad nacional. Las estadísticas consignadas en el Informe provienen de fuentes oficiales nacionales, y en especial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) gracias a un convenio específico de apoyo a los Grupos de Trabajo en el marco de la realización de este proceso. Finalmente, la tercera parte informa sobre los resultados principales del modelo de predicción de cumplimiento y costeo preliminar de los primeros cinco ODMs. Éste fue desarrollado por un equipo del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) sobre la base de un convenio de cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la elaboración del informe participaron representantes de grandes sectores de la sociedad, el Gobierno peruano, las agencias del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo, la sociedad civil, la prensa, la academia, las agencias de cooperación bilateral, entre otros.

 

Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Noviembre 1, 2004
ISBN: 
99-72-612-16-3
Nro. de Páginas: 
136
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook