Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Guía / Manual: Guía Práctica para la formulación de proyectos en mecanismo de desarrollo limpio MDL

Este documento brinda los conceptos básicos para que un desarrollador de proyecto pueda evaluar si el suyo califica al Mecanismo de Desarrollo Limpio. Asimismo, permite elaborar los documentos para aplicar al MDL, como es el caso del Documento de Diseño de Proyecto, donde se incluye un cálculo aproximado de las emisiones de CO2 y otros gases efecto invernadero que el proyecto contribuirá a reducir.

Consideramos que el Proyecto MDL brinda al Perú una oportunidad para la elaboración y aplicación de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible, al tiempo que abren una ventana de oportunidades para el desarrollo de exportaciones no tradicionales como los servicios ambientales. Hasta el momento, las oportunidades de inversión identificadas por FONAM, vinculadas a proyectos MDL, alcanzan un monto aproximado de 900 millones de dólares, y representan una contribución importante para la economía nacional.

Debemos destacar que nos encontramos en una situación ventajosa para presentar proyectos MDL, ya que el Perú es considerado como el cuarto país más competitivo en esta materia.

 

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Junio 2004
Nro. de Páginas: 
145
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.