Guía / Manual: Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Residuos Sólidos Municipales a Nivel de Perfil

Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Residuos Sólidos Municipales a Nivel de Perfil, ofrece la metodología para el desarrollo de un estudio a nivel de perfil de proyectos de gestión integral de residuos sólidos, y tiene como principal referencia a la Guía General de Identificación, Formulación y Evaluación Social de PIP a nivel de perfil del MEF, en concordancia con las normas del SNIP.
Esta Guía Incluye un conjunto de conceptos teóricos y metodológicos relacionados con el proceso de identificación, formulación y evaluación de PIP en residuos solidos, los cuales se complementan con el desarrollo de ejemplos prácticos que comprenden las etapas del ciclo de la gestión integral de residuos sólidos para una localidad.

Una vez revisada y entendida la presente guía el lector estará en la capacidad de:
1. Denominar correctamente un PIP de Residuos Sólidos.
2. Identificar la entidad encargada de formular el PIP, así como la entidad que luego se encargará de ejecutar el mismo.
3. Reconocer la importancia e incentivar la participación de la población desde el inicio del PIP.

 

Tipo de documento: 
Guía / Manual
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Noviembre 1, 2008
Nro. de Páginas: 
206
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook