Guía / Manual: Guía para la formulación de planes de desarrollo concertado regional y local

La metodología de elaboración del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) constituye un instrumento que ayudará a conceptuar de manera global todo el proceso de planeamiento, contribuir a la planificación, organización, ejecución y control de las actividades comprendidas en dicho proceso, a la gestión del desarrollo y al fomento de la gobernabilidad regional.

Asimismo contribuirá a equilibrar el énfasis técnico y político que conlleva el PDC y su articulación a los objetivos y metas a nivel intergubernamental e intersectorial, desde la planificación. Su objetivo es apoyar técnicamente a los profesionales de las instancias de planeamiento de los gobiernos regionales y gobiernos locales, técnicos y facilitadores de procesos de planeamiento territorial, instituciones públicas y privadas que impulsan el proceso de planeamiento, consultores privados y ONGs, organizaciones comunales y estudiantes; aportando un referente técnico para la orientación y especialización en el campo del planeamiento participativo, en un marco de transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Enero 2013
ISBN: 
978-612-4132-02-5
Nro. de Páginas: 
177
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook