Guía de elaboración de las evaluaciones preliminares para la certificación ambiental en los proyectos del subsector transportes

Fichero Tamaño Formato
Guia de EVAP Transportes SENACE.pdf 6.5 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

Esta guía está especialmente orientada a la elaboración de las EVAP de los proyectos viales de menor envergadura, gestionados por sus titulares (sobre todo gobiernos regionales y gobiernos locales) que no cuenten con clasificación anticipada y propongan la categoría I.
En estos casos, de ratificarse la propuesta de clasificación como categoría I, la EVAP se constituye en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) requerida por la Ley del SEIA, por lo que su contenido tiene que incluir todas las medidas de manejo ambiental, estableciéndose no solo como
un mecanismo de clasificación del proyecto de inversión sino en el instrumento que permite gestionar los impactos ambientales negativos previstos por la ejecución de este durante toda su vida útil.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - SENACE
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
76
Idioma
Código ISBN
2018-14349
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
giz-peru@giz.de
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.