El fenómeno EL NIÑO en el Perú

Fichero Tamaño Formato
4419.pdf 2.44 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El Niño es una de las manifestaciones más significativas de la variabilidad interanual del clima de nuestro planeta. Hoy como ayer, es crucial para nuestro país entender y por supuesto poder predecir este fenómeno. Si bien en la actualidad contamos con mayor información al respecto, aún hay mucho por investigar y desarrollar para tener un enfoque más comprensivo de El Niño.

Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, viene desarrollando un importante esfuerzo para lograr un mayor conocimiento sobre el comportamiento del tiempo y el clima, para incrementar la anticipación y la resolución de sus avisos y pronósticos. Este esfuerzo busca brindar el asesoramiento adecuado a los distintos sectores productivos y organismos del Estado, fortaleciendo así la capacidad de respuesta del país frente a los riesgos asociados a la variabilidad del clima, así como también las capacidades para lograr un mejor aprovechamiento de nuestros recursos para el desarrollo sostenible.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI
Fecha de publicación
Número de Páginas
36
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.