Estudio de Desempeño Ambiental

Fichero Tamaño Formato
esda_2003-2013.pdf 35.84 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El presente informe ha sido elaborado como parte de los compromisos asumidos en el Programa País, suscrito entre el Gobierno del Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la finalidad de promover el mejoramiento del desempeño ambiental peruano; en particular, aquellos vinculados con la integración de las políticas públicas de crecimiento económico e inclusión social con las de sostenibilidad ambiental.

La estructura del informe ha sido elaborada en base a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 069-2015-MINAM, mediante la cual se aprueba una estructura referencial del Estudio de Desempeño Ambiental, la misma que se constituye en un índice anotado de contenidos; estos contenidos han sido desarrollados por un grupo de trabajo sectorial, el cual fue creado mediante la resolución arriba citada y con la significativa participación de las distintos sectores y poderes del Estado.

El presente informe constituye un insumo relevante para el proceso que se realizará con Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OCDE para la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú con miras hacia el desarrollo sostenible en el país.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
717
Ruta para intercambio de datos
http://www.minam.gob.pe/esda/
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.