Estudio: Estudio de caracterización a mesoescala de los niveles de erosión del hábitat marino costero en la costa del Perú

Los trabajos involucrados en el "Estudio de caracterización a mesoescala de los niveles de erosión del hábitat marino costero en la costa del Perú", (en adelante Estudio) tienen su origen en el Estudio Especializado 7 de la "Guía metodológica para la elaboración de los instrumentos técnicos sustentatorios para el ordenamiento territorial" y se han realizado de acuerdo a las indicaciones técnicas y metodológicas de la RM-N°147-2016-MINAM por la que se define el "Procedimiento técnico y metodológico para la elaboración del estudio especializado ecosistemas y hábitat marino costero".

El "Estudio de caracterización a mesoescala de los niveles de erosión del hábitat marino costero en la costa del Perú" consiste en la caracterización del entorno costero y su geomorfología, la evaluación de los niveles de erosión a gran escala producidos por el transporte de sedimentos, así como la determinación de la influencia de los procesos antropogénicos de modo que se concluya cuáles son las áreas que potencialmente son susceptibles de sufrir erosión en las costas de Perú.

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Septiembre 2016
Nro. de Páginas: 
191
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook