SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental Logo MINAM

Libro: Estrategia Institucional para promover Mecanismos de Desarrollo Limpio en el Perú (EN)

El propósito de este estudio sobre la estrategia institucional del Perú para la promoción del MDL, es difundir entre los países en desarrollo la experiencia en la instalación de un procedimiento operativo nacional para la aprobación de proyectos MDL. Por supuesto, local circunstancias políticas, sociales e institucionales pueden variar de un país en desarrollo a otro. Sin embargo, varias lecciones se pueden aprender de la experiencia peruana del MDL, que son relevantes para otros países en desarrollo. 

Este estudio fue elaborado por el Centro Risoe - URC (www.uneprisoe.org), Dinamarca, como parte del proyecto titulado Desarrollo de Capacidades para el MDL (www.cd4cdm.org). El proyecto está siendo ejecutado por CRU para que el PNUMA a través de la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. Los autores de este estudio fueron María Paz Cigarán y Patricia Iturregui, CONAM, Perú. 

La producción de este estudio fue dirigido y coordinado por Lee Myung-Kyoon, URC. Un agradecimiento especial a Miriam Hinostroza en URC por sus comentarios perspicaces y James Tim por su cuidadosa edición y comentarios útiles.

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Junio 2004
ISBN: 
87-550-33-42-3
Nro. de Páginas: 
58
Lugar de Edición: 
Roskilde
País de edición: 
Dinamarca

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook