Escenarios Climáticos Futuros y Disponibilidad del Recurso Hídrico en la Cuenca del Río Santa.

Fichero Tamaño Formato
210.pdf 1.79 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La cuenca del Río Santa se caracteriza por ser una de las más grandes regiones glaciares tropicales del país y del mundo. Dichos sistemas glaciares representan una importante fuente del recurso hídrico para el desarrollo de actividades como la agricultura y la generación de energía hidroeléctrica. Sin embargo, desde los últimos veinte años sus glaciares tropicales se encuentran en un progresivo retroceso debido al calentamiento global..
El principal objetivo de este estudio es determinar la disponibilidad de recursos hídricos en base a la generación de escenarios climáticos globales y regionales de temperatura en aproximadamente 5000 m.s.n.m. y su correlación con el retroceso glaciar. El escenario de emisión utilizado es el A2, el cual se considera uno de los escenarios extremos sobre calentamiento climático global.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Consejo Nacional del Ambiente - CONAM
Fecha de publicación
Número de Páginas
32
Código ISBN
997-2-824-19-5
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
conam@conam.gob.pe
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.