Informe: Escenario probable de riesgos ante el fenómeno “la niña” en la costa del Perú

La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENSO). Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, conocida como La Niña. Se le llama de este modo porque presenta condiciones contrarias al Fenómeno El Niño.

El Fenómeno El Niño como La Niña, son una de las muestras evidentes de las oscilaciones naturales del clima, siendo parte fundamental de un vasto y complejo sistema de fluctuaciones climáticas. La Niña se caracteriza por la presencia de temperaturas frías y perdurables, a diferencia de El Niño que se caracteriza por la presencia de temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre el Océano Pacífico Ecuatorial

El objetivo principal de este informe es la determinación del escenario probable de riesgos ante el fenómeno “La Niña” en la costa del Perú, tomando para ello los registros administrativos que describen las características de este fenómeno ocurrido en el año 2007 y el registro histórico de sus impactos sobre los elementos expuestos y sus medios de vida.

 

Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Septiembre 1, 2013
Nro. de Páginas: 
94
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook