Guía / Manual: Eliminación de grandes cantidades de plaguicidas en desuso en los países en desarrollo

Estas directrices se han preparado como resultado de una colaboración entre la FAO, el PNUMA y la OMS con el objetivo global de promover principios y prácticas para un manejo ecológicamente racional de los plaguicidas. En ellas se aborda el problema específico, pero muy extendido, de las grandes existencias de plaguicidas en desuso en los países en desarrollo y la necesidad de confinarlas y eliminarlas. Se ofrece orientación sobre lo que ha de hacerse con los plaguicidas en desuso y se previene contra los métodos de eliminación improvisados, que pueden causar graves daños al medio ambiente y a la salud.

El costo de mitigar los efectos de una eliminación irresponsable puede ser mucho más elevado que el de una eliminación inocua y ecológicamente racional como la que se recomienda en estas directrices.

 

Tipo de documento: 
Guía / Manual
Representación Territorial: 
PerúInternacional
Fecha de creación de documento: 
Agosto 1, 1996
Nro. de Páginas: 
55
Lugar de Edición: 
Roma
País de edición: 
Italia

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook