Informe: Elecciones 2016: Análisis de planes de gobierno, residuos sólidos

Con el fin de sumarse a las iniciativas que buscan el voto responsable en estas elecciones presidenciales, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presenta el primer análisis que realizó a ocho planes de gobierno para determinar cuáles son los que le dan más interés a los temas relacionados con el ambiente.
El trabajo de la SPDA consistió en revisar las propuestas de los partidos políticos en temas como residuos sólidos, gestión de bosques, conflictos sociales, institucionalidad, entre otros. Asimismo, evaluó la importancia que le dan los candidatos a estos temas y destacó los planes que más sobresalen. 
En esta parte, se entrega el primer reporte y análisis referido a residuos solidos.
la SPDA aclara que no apoya a un partido político en especial, sino que presenta estas opiniones y análisis para contribuir con información que puede ser útil a los ciudadanos y medios de comunicación.
Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Febrero 1, 2016

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook