Guía / Manual: Directrices Akwé: Kon.

Directrices Akwé: Kon voluntarias para realizar evaluaciones de las repercusiones culturales, ambientales, y sociales de proyectos de desarrollo que hayan de realizarse en lugares sagrados o en tierras o aguas ocupadas o utilizadas tradicionalmente por las comunidades indígenas y locales, o que puedan afectar a esos lugares, fueron preparadas en respuesta a la tarea 9 del programa de trabajo sobre el Artículo 8 j) y disposiciones conexas adoptado por la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en su quinta reunión, en mayo de 2000. El programa de trabajo fue en sí mismo adoptado en base a las recomendaciones del Grupo de trabajo especial de composición abierta sobre el Artículo 8 (j) y disposiciones conexas, establecido en la cuarta reunión de la Conferencia de las Partes el año 1998.

Las Directrices Akwé: Kon voluntarias proporcionarán orientación a las Partes y a los gobiernos acerca de la incorporación de los aspectos culturales, ambientales y sociales de las comunidades indígenas y locales en los nuevos o antiguos procedimientos de evaluación del impacto. Las Directrices deberían aplicarse juntamente con aquellas destinadas a incorporar las cuestiones relacionadas con la diversidad biológica a la legislación y/o procesos de evaluación del impacto ambiental y a la evaluación ambiental estratégica a las que prestó su apoyo la Conferencia de las Partes mediante su decisión VI/7 A y que figuran en el anexo de esa decisión.

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Agosto 2004
Nro. de Páginas: 
31
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Montreal
País de edición: 
Canadá

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook