DIALOGO: La Gestión de los Conflictos en el Oriente - Boletín Informativo Nº 02, Diciembre 2013

Fichero Tamaño Formato
3905.pdf 1.76 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

En esta nueva edición de DIÁLOGO se ha enfatizado el análisis en la zona Oriente, incluyendo tres casos liderados por la gestión del MINAM:

Las federaciones Indígenas de Loreto de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón; comunidad nativa de Canaán con la empresa Maple Gas; y finalmente, un panorama en el tema de la minería iIegal e informal. Estos tres casos, abordados por el MINAM en estrecha coordinación con otros sectores, permiten desarrollar aspectos conceptuales fundamentales que subyacen a los conflictos socio-ambientales y cuyo esclarecimiento y comprensión son importantes para finalizar exitosamente los procesos de diálogo ya iniciados.

Este número también incluye una interesante entrevista a Roger Loyola, responsable de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM, sobre un tema pocas veces explicado: la valoración económica de los impactos ambientales. Además, un artículo sobre indemnización y su enfoque desde las mesas de diálogo. Finalmente dos entrevistas a Wilber Romaina Vásquez, Apu de la Comunidad Nativa de Canáan de Cachiyacu y a Carlos Mora Bernasconi, Gerente de Asuntos Sociales y Ambientales de Pacific Stratus, que presentan dos puntos de vista sobre la responsabilidad social.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
13
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.