Material Educativo: Declaración Conjunta de Intención (DCI) Sobre REDD - Entre Perú, Noruega y Alemania
El Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mitigación del Cambio Climático coordina desde el 2014 la implementación de la DCI en el país; a su vez se articula con distintos actores: Ministerios, Gobiernos Regionales, Sociedad Civil y Organizaciónes Indígenas.
La Declaración Conjunta de Intención (DCI), es un acuerdo voluntario de cooperación entre el Perú, Noruega y Alemania, que contribuye con los esfuerzos peruanos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) procedentes de la deforestación y la degradación de los bosques en el Perú.
Fue suscrito en setiembre del 2014, en el marco de la Cumbre sobre el Clima realizada en Nueva York (Estados Unidos). La DCI fue firmada por el Ministro del Ambiente en representación del Gobierno peruano.
El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.