Cuarto reporte de seguimiento y monitoreo del Plan de Acción para implementar las recomendaciones de la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú

Descripción

El Plan de Acción para implementar las recomendaciones de la Evaluación de Desempeño Ambiental (Plan de Acción EDA) fue aprobado el 21 de junio de 2017, a través del Decreto Supremo n.° 005-2017-MINAM, con el objetivo de establecer una hoja de ruta a seguir por parte de los sectores e instituciones vinculadas a la temática ambiental a nivel nacional, con el fin de llevar a cabo las acciones necesarias que coadyuven a la implementación de las 66 recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú (EDA).


El presente reporte, corresponde al cuarto año de vigencia del Plan de Acción EDA, en el que se recoge los avances acumulados en el cumplimiento del total de 842 acciones estratégicas -conforme la metodología desarrollada - para el periodo entre julio de 2017 hasta junio de 2021. El Cuarto reporte de seguimiento y monitoreo del Plan de Acción EDA, sistematiza los reportes remitidos por las 42 entidades públicas que tienen a cargo de la implementación de dicho plan, e informa sobre el estado de avance de su cumplimiento.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
173
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.