Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20

Fichero Tamaño Formato
2995.pdf 14.08 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

Río+20 acordó fortalecer y elevar el nivel del PNUMA, con el fin de reforzar el pilar ambiental del desarrollo sostenible. Las decisiones incluyen abordar la limitada membrecía en el PNUMA, que actualmente es solo de 58 Estados miembros, y convertirlo en un organismo con un Consejo de Administración con membrecía universal, a la vez que se aumentan los recursos financieros del PNUMA, mediante una aportación mayor del presupuesto regular de la ONU.

El documento final de Río+20 también hace un llamado a la próxima Asamblea General de la ONU para fortalecer la capacidad del PNUMA para ayudar a los Estados miembros a escala regional y nacional, así como potenciar su interfaz científico-política, a través de herramientas como el proceso insignia del PNUMA de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. 

El proceso de fortalecimiento del PNUMA también contempla avanzar en la participación de la sociedad civil.  Río+20 brinda una gran oportunidad para tomar impulso y seguir avanzando en el camino hacia el desarrollo sostenible. 

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA
Fecha de publicación
Número de Páginas
15
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.