Informe: Comunicado Oficial ENFEN N° 02 - 2015. Condiciones Neutrales Frente a la Costa Peruana para el Verano 2015

El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de enero.

A lo largo de la costa peruana, en promedio continuaron las condiciones neutras de la temperatura superficial del mar, de la temperatura del aire y del nivel medio del mar. El Índice Costero El Niño (región Niño 1+2) para los meses de noviembre, diciembre 2014 y enero 2015 se mantuvo en el rango neutral.

Para el mes de marzo se prevé el arribo de una nueva onda Kelvin cálida débil que no produciría variaciones ambientales importantes a lo largo de la costa del Perú.

Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Marzo 1, 2015
Nro. de Páginas: 
2
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook