Compendio de la Legislación Ambiental Peruana. Vol VII: Defensa de los Derechos Ambientales y Derechos de Pueblos Indígenas.

Fichero Tamaño Formato
1841.pdf 982.07 KB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El presente volumen busca entregar al ciudadano común un marco de acción respecto de a sus derechos y obligaciones en materia ambiental, reconociendo su rol como actor primordial en la gestión ambiental de su localidad, región y a nivel nacional; a través de las herramientas que el Estado ha puesto a disposición de la colectividad con la finalidad de tener acceso a una justicia ambiental. En este marco toman especial relevancia la participación ciudadana y de las organizaciones públicas y privadas en la gestión ambiental, correspondiéndole al Estado fomentar la educación, conciencia, cultura ambiental y la participación ciudadana en las decisiones ambientales, así como el acceso a la información ambiental y a la justicia ambiental. La metodología participativa es un proceso de trabajo, sea este de organización, capacitación, investigación o evaluación, que involucra a los participantes como actores, autogestores y transformadores de su propia realidad. Esta metodología busca lograr que las personas participen y logren crear un proceso de intervención de cada uno de los factores que se pretende identificar, partiendo de la experiencia de los participantes.

 

    Tipo de documento
    Autor de la publicación o recurso
    Ministerio del Ambiente - MINAM
    Fecha de publicación
    Número de Páginas
    91
    Ciudad de Origen
    Lima
    País de origen de la Publicación o Recurso
    Repositorio de origen
    Importante
    El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.