Chanin Allin Kausaypaq Llaqtaq Kamachikuynin, Política Nacional del Ambiente (Versión quechua)

Fichero Tamaño Formato
3207.pdf 1.28 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

Chanin Allin Kausaypaq Llaqtaq Kamachikuyninta, llaqta runaq makinman churakun, Perú Llaqtaq Teqsi Kamachiynin nisqan hina, 67 yupayninpi, hinallataq, Allin Kausyapaq Hatun Llaqtaq kamachikuyninwan kuskachasqata.Kay imayna kamachikuyqa, imayna llank’ayninta chaninchaspa, llaqtanchista kikincharispa llanllachinanchis rayku, hinaspapas, kay kamachikuiytaqa, Pachamamaq kaqninmanta, imayna llanllarikuyninmanta ima, Rio Llaqtapirimanakuyninman hina, Huñunasqa Llaqtakunaq kay waranqa watakunapi atipakuyninman hinan qelqakun, hinallataqmi allin kausaymanta hawa llaqtakunawan Perú Llaqta rimanakuynin qelqasqanman hinan kamachikushan.

La Política Nacional del Ambiente se presenta a la ciudadanía en cumplimiento del mandato establecido en el artículo 67º de la Constitución Política del Perú y en concordancia con la legislación que norma las políticas públicas ambientales. Esta política es uno de los principales instrumentos de gestión para el logro del desarrollo sostenible en el país y ha sido elaborada tomando en cuenta la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, los Objetivos del Milenio formulados por la Organización de las Naciones Unidas y los demás tratados y declaraciones internacionales suscritos por el Estado Peruano en materia ambiental.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
48
Idioma
Ciudad de Origen
Lma
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Palabras Clave (materia)
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.