Compendio: Balance Nacional de Energía 2006.

El Balance Nacional de Energía, es un conjunto de relaciones de equilibrio, que contabiliza los flujos físicos por los cuales se produce la energía, se intercambia con el exterior, se transforma, se consume, etc.; todo calculado en una unidad común dentro de un país y para un periodo determinado, en este documento, dicha unidad común es el terajoule (TJ).
El Balance Nacional de Energía, es una herramienta fundamental para iniciar la definición de la política energética, dado que cumple en el sector energético, un papel análogo al de las matrices de Insumo – Producto en el sector económico. También, permite conocer detalladamente la estructura del sector energético nacional, los cambios respecto al año anterior y determinar el impacto en el ambiente. Este Balance es el punto de partida, para realizar el planeamiento energético mediante la proyección de demanda y oferta energética.

Este Balance Energético corresponde al año 2006, dónde se analizan los cambios con respecto al año 2005.

 

Tipo de documento: 
Compendio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 1, 2006
Nro. de Páginas: 
199
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook