SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental Logo MINAM

Guía / Manual: Árboles Medicinales: Conocimientos y usos en la cuenca baja del río Marañon, zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Guía  Árboles Medicinales  busca revalorizar el conocimiento ancestral y el uso de las especies vegetales con fines medicinales en la región amazónica, realzando la importancia que  tienen en las comunidades rurales para el tratamiento de afecciones de diversa índole que las aquejan. Es el resultado de un inventario y un estudio realizado en la Comunidad de San Jacinto sobre el uso de 22 especies de árboles medicinales presentes en la Cocha Jacinto, en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Estas especies son propias de las áreas periódicamente inundables y son usadas habitualmente por los pobladores tanto en su propia comunidad como en la espesura del bosque cuando realizan sus actividades cotidianas.

 

Tipo de documento: 
Fecha de creación de documento: 
Noviembre 2011
ISBN: 
978-612-45936-8-0
Nro. de Páginas: 
81
Lugar de Edición: 
Iquitos
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook