Anuario: Anuario de Estadísticas Ambientales, 2018

La presente edición está estructurada de acuerdo al Marco para el Desarrollo de las Estadísticas Ambientales, guía para la elaboración y organización de las estadísticas ambientales que fue aprobado por la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas en su 44º período de sesiones (Nueva York, 26 febrero al 1 de marzo de 2013), este marco es conocido por sus siglas en inglés como FDES (Framework for the Development of Environment Statistics), que es la revisión de una versión similar publicada en 1984. El FDES, es un marco conceptual y multifuncional de carácter integral e integrador, establece el alcance de las estadísticas sobre el medio ambiente y proporciona una estructura organizativa para guiar la recopilación y compilación de estadísticas ambientales a nivel nacional.

Las estadísticas ambientales están organizadas en seis componentes: Condiciones y calidad ambiental; Recursos del medio ambiente y su uso; Residuos; Eventos naturales, antrópicos y desastres; Hábitat humano y salud ambiental; y Protección, gestión y conciencia ambiental. Cada componente se desglosa en subcomponentes y temas estadísticos, con el objetivo de proporcionar un sistema de información integrado de estadísticas e indicadores ambientales, de utilidad para el análisis y la formulación de políticas públicas.

Tipo de documento: 
Anuario
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 19, 2018
Nro. de Páginas: 
717
Contacto: 
Dirección Nacional de Cuentas Nacionales
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook