Anuario de Estadísticas Ambientales, 2018

Fichero Tamaño Formato
anuario-inei-2018.pdf 8.89 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La presente edición está estructurada de acuerdo al Marco para el Desarrollo de las Estadísticas Ambientales, guía para la elaboración y organización de las estadísticas ambientales que fue aprobado por la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas en su 44º período de sesiones (Nueva York, 26 febrero al 1 de marzo de 2013), este marco es conocido por sus siglas en inglés como FDES (Framework for the Development of Environment Statistics), que es la revisión de una versión similar publicada en 1984. El FDES, es un marco conceptual y multifuncional de carácter integral e integrador, establece el alcance de las estadísticas sobre el medio ambiente y proporciona una estructura organizativa para guiar la recopilación y compilación de estadísticas ambientales a nivel nacional.

Las estadísticas ambientales están organizadas en seis componentes: Condiciones y calidad ambiental; Recursos del medio ambiente y su uso; Residuos; Eventos naturales, antrópicos y desastres; Hábitat humano y salud ambiental; y Protección, gestión y conciencia ambiental. Cada componente se desglosa en subcomponentes y temas estadísticos, con el objetivo de proporcionar un sistema de información integrado de estadísticas e indicadores ambientales, de utilidad para el análisis y la formulación de políticas públicas.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
717
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.