América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación.

Fichero Tamaño Formato
2538.pdf 25.73 MB PDF
2536.pdf 24.69 MB PDF
2535.pdf 23.2 MB PDF
2540.pdf 728.07 KB PDF
2539.pdf 11.41 MB PDF
2534.pdf 11.25 MB PDF
2541.pdf 3.76 MB PDF
2533.pdf 200.25 KB PDF
2532.pdf 200.79 KB PDF
2537.pdf 25.04 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

América Latina y el Caribe es la región más rica en diversidad biológica del planeta, biodiversidad que incluye titíes, jaguares y loros, así como orquídeas, palmeras y árboles de cacao. Esta diversidad se mantiene gracias a la abundancia de ecosistemas, bosques tropicales y riqueza en recursos naturales, y se refleja además en el mosaico de culturas y pueblos que habitan la región. El medio ambiente de América Latina y el Caribe también refleja la interacción, pasada y actual, entre las actividades humanas y los procesos naturales.

Estos cambios ambientales, en ocasiones drásticos, pueden apreciarse mejor desde el espacio y han quedado plasmados en esta publicación, “América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación”, basado en imágenes satélites obtenidas a lo largo de muchos años. Las imágenes presentadas destacan la conversión de los bosques a las tierras agrícolas, la urbanización, la destrucción y la degradación de los manglares, las actividades mineras y el derretimiento de los glaciares. También subrayan la creciente vulnerabilidad en algunas áreas de la región como resultado del acelerado cambio ambiental.

América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación es el más reciente volumen de la colección coordinada por el PNUMA e inaugurada en 2005 con la presentación del atlas mundial Un planeta, muchos habitantes, seguida por la publicación de un atlas regional sobre África y varios atlas nacionales.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA
Fecha de publicación
Número de Páginas
175
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
enlace@pnuma.org
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.