SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental Logo MINAM

Libro: América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación.

América Latina y el Caribe es la región más rica en diversidad biológica del planeta, biodiversidad que incluye titíes, jaguares y loros, así como orquídeas, palmeras y árboles de cacao. Esta diversidad se mantiene gracias a la abundancia de ecosistemas, bosques tropicales y riqueza en recursos naturales, y se refleja además en el mosaico de culturas y pueblos que habitan la región. El medio ambiente de América Latina y el Caribe también refleja la interacción, pasada y actual, entre las actividades humanas y los procesos naturales.

Estos cambios ambientales, en ocasiones drásticos, pueden apreciarse mejor desde el espacio y han quedado plasmados en esta publicación, “América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación”, basado en imágenes satélites obtenidas a lo largo de muchos años. Las imágenes presentadas destacan la conversión de los bosques a las tierras agrícolas, la urbanización, la destrucción y la degradación de los manglares, las actividades mineras y el derretimiento de los glaciares. También subrayan la creciente vulnerabilidad en algunas áreas de la región como resultado del acelerado cambio ambiental.

América Latina y el Caribe - Atlas de un ambiente en transformación es el más reciente volumen de la colección coordinada por el PNUMA e inaugurada en 2005 con la presentación del atlas mundial Un planeta, muchos habitantes, seguida por la publicación de un atlas regional sobre África y varios atlas nacionales.

 

Tipo de documento: 
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 2010
Nro. de Páginas: 
175
Correo electrónico: 
País de edición: 
Internacional

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook