Nuevo SIAR Tacna brindará información sobre calidad del agua e investigaciones

COMPATIR

El 21 y 22 de Noviembre se reunieron la Comisión Ambiental Regional (CAR), la Dirección Regional de Salud Ambiental DIRESA de Tacna,  el Gobierno Regional de Tacna, municipios provinciales, universidades y el Ministerio del Ambiente, representado por la Dirección General de Investigación e Información Ambiental, administrador del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), para el lanzamiento del nuevo SIAR Tacna, un sistema de información ambiental regional que servirá de herramienta para gestionar y difundir información ambiental en la región teniendo como base el manejo de indicadores ambientales.


Tacna se comprometió a proporcionar información relevante al SIAR en los aspectos relacionados a calidad del agua, principalmente, mientras que la Universidad de Tacna manifestó su interés de articular sus investigaciones académicas con el SIAR.

 

El SINIA brindó asistencia técnica al equipo técnico del gobierno regional de Tacna en el manejo del aplicativo web del SIAR Tacna y en la definición y construcción de indicadores ambientales. Y gracias a ello, el gobierno regional de Tacna, iniciará el proceso de registro y difusión de indicadores recopilados la próxima semana.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem