Gobierno inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Cusco

COMPATIR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invirtió S/.112 millones en esta obra que tratará el 85% de las aguas servidas de Ciudad Imperial.

 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Jerónimo, en el Cusco, que demandó una inversión de S/. 112.4 millones.

“Con el inicio de operaciones de esta obra se dejará de contaminar las aguas del río Huatanay, donde se descargan los desechos industriales, comerciales y domésticos que se generan en la zona; mejorando la salud pública y la calidad de vida de la población”, destacó el ministerio.

Esta obra beneficiará directamente a más de 386,000 habitantes de los distritos de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, ya que se dará tratamiento al 85% de aguas servidas de la ciudad.

La PTAR está diseñada e implementada con tecnología de punta, utilizando filtros percoladores y tratamiento de lodos anaeróbicos con componentes ecológicos al servicio de la salud y el bienestar público.

En la ceremonia de inauguración participaron el embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa; el presidente regional del Cusco, René Concha; además de autoridades y funcionarios locales.

 

Fuente: Diario Gestión

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem