China se convirtió en el país con más energía eólica instalada del mundo.

COMPATIR

Beijing (EFE). China se convirtió en el 2010 en el país con la capacidad de energía eólica instalada más grande del mundo, superando a Estados Unidos, informaron hoy responsables de la industria a la agencia oficial Xinhua.

En el 2010, China instaló 16 gigavatios de nueva capacidad de energía eólica, una tasa de crecimiento del 62 por ciento en comparación con el 2009.

De esta manera, logró aumentar su capacidad energética total instalada a 41,8 gigavatios, dijo el secretario general de la Asociación de Industrias de Energía Renovable de China, Li Junfeng.

La capacidad de energía eólica instalada en China en el 2010 ahorrará 31,3 millones de toneladas métricas de carbón al año, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono en más de 90 millones de toneladas.

En los últimos años, la industria de energía eólica en China se ha desarrollado rápidamente, impulsada por la promulgación de la Ley de Energías Renovables en febrero de 2005.

Desde entonces, la capacidad de energía eólica instalada en el país ha aumentado en más del 100 por ciento.

Fuente: Diario El Comercio

Este año, China incrementará la capacidad de su red de energía eólica instalada a 55 gigavatios, y se prevé que en el 2015 el aumento llegue a los 100 gigavatios y que en el 2020 se duplique.

Xinhua también informó de que el Consejo de Estado considera un plan de 758 millones de dólares para el desarrollo de las industrias emergentes de energía.

De aprobarse este plan, unos 227 millones de dólares de la inversión fluirán hacia el sector de la energía eólica.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem