China se convirtió en el país con más energía eólica instalada del mundo.

 


Beijing (EFE). China se convirtió en el 2010 en el país con la capacidad de energía eólica instalada más grande del mundo, superando a Estados Unidos, informaron hoy responsables de la industria a la agencia oficial Xinhua.

En el 2010, China instaló 16 gigavatios de nueva capacidad de energía eólica, una tasa de crecimiento del 62 por ciento en comparación con el 2009.

De esta manera, logró aumentar su capacidad energética total instalada a 41,8 gigavatios, dijo el secretario general de la Asociación de Industrias de Energía Renovable de China, Li Junfeng.

La capacidad de energía eólica instalada en China en el 2010 ahorrará 31,3 millones de toneladas métricas de carbón al año, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono en más de 90 millones de toneladas.

En los últimos años, la industria de energía eólica en China se ha desarrollado rápidamente, impulsada por la promulgación de la Ley de Energías Renovables en febrero de 2005.

Desde entonces, la capacidad de energía eólica instalada en el país ha aumentado en más del 100 por ciento.

Fuente: Diario El Comercio

Este año, China incrementará la capacidad de su red de energía eólica instalada a 55 gigavatios, y se prevé que en el 2015 el aumento llegue a los 100 gigavatios y que en el 2020 se duplique.

Xinhua también informó de que el Consejo de Estado considera un plan de 758 millones de dólares para el desarrollo de las industrias emergentes de energía.

De aprobarse este plan, unos 227 millones de dólares de la inversión fluirán hacia el sector de la energía eólica.

 

 

.

Noticias MINAM

Minam: Se ha recuperado principio de autoridad en Madre de Dios y se trabajará por el desarrollo con la sociedad civil

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la diferencia de la intervención que se inició hoy en Madre de Dios para erradicar la minería ilegal en la zona de La Pampa, “es que tiene un enfoque multisectorial e incluye directamente a trece sectores del Estado más el Poder Judicial y la Fiscalía de la


Minam: Actividad en áreas naturales protegidas de Madre Dios no se afectará con declaratoria de emergencia

Ante la declaratoria de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Tambopata, el Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que esta medida tiene por objetivo facilitar las acciones desplegadas por la Policía Nacional y el Ejército Peruano contra la minería ilegal, y se circunscribe exclusivamente a la zona de La Pampa, en la que se


Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático estará listo en julio próximo

Cusco.- El reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático (LMCC), que permitirá al país estar mejor preparados ante los eventos climáticos, se espera tener listo antes de 28 de julio de este año, informó la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Explicó que el reglamento de la referida Ley, que se encuentra en proceso de elaboración,


Ministra del Ambiente viaja a Cusco para supervisar acciones de apoyo en zonas afectadas por las lluvias

Cusco.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz se reunió con las autoridades de la región Cusco a fin de evaluar y adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por la caída de huaicos debido a las lluvias en dicha jurisdicción. Durante la cita que se realizó en horas de la


MINAM - Facebook MINAM - Facebook