Guía / Manual: Instructivo para elaborar e implementar el Programa Municipal EDUCCA

- Instructivo para elaborar e implementar el Programa Municipal EDUCCA (format PDF / 7 MB)
- Cartilla 1: Formación de promotores ambientales escolares (format PDF / 21 MB)
- Cartilla 2: Diseño e implementación de espacios públicos que educan ambientalmente (format PDF / 5 MB)
- Cartilla 3: Diseño e implementación de campañas informativas y eventos (format PDF / 21 MB)
- Cartilla 4: Formación de promotores ambientales juveniles (format PDF / 20 MB)
- Cartilla 5: Formación de promotores ambientales comunitarios (format PDF / 20 MB)
Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA), es el instrumento de planificación y gestión de las municipalidades para la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental y de la Ley Orgánica de Municipalidades. Es multitemático y unificador de las acciones de educación ambiental a nivel local.
El Programa Municipal EDUCCA incluye líneas de acción y actividades para ser implementadas a nivel nacional con el propósito de promover la educación ambiental formal y comunitaria, orientando el cambio cultural en la ciudadanía, facilitando la participación y el ejercicio de la ciudadanía ambiental en cada ámbito municipal.
El instructivo para elaborar e implementar el Programa Municipal EDUCCA es una guía útil para dar a conocer los lineamientos, las pautas y recomendaciones que servirán para implementar el programa.
El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.