INFORME TÉCNICO ENFEN N° 02/2015. Condiciones Meteorológicas, Oceanográficas, Biológico-Pesqueras e Hidrológicas en la Costa y Mar Peruano.

Descripción

La Presidencia del Comité ENFEN hace de conocimiento el análisis de las condiciones oceanográficas, atmosféricas, hidrológicas y biológico-pesqueras correspondiente al mes de febrero del 2015, realizado por el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas, evidencia una reducción de vientos a mediados del mes por consecuencia del debilitamiento y bifurcación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), ocasionando un incremento de la Temperatura Superficial del Mar (TSM), en la última semana del mes los vietos presentaron una tendencia a la normalización debido a la intensificación y acercamiento del APS hacia el continente.

Por otro lado la TSM, la temperatura del aire y el Nivel Medio del Mar (NMM) en la franja costera del Perú, se mantuvieron al rededor de sus valores normales con escepción de la costa norte que promedió anomalías negativas de hasta -1.8 °C (Talara).

En cuanto al Índice Costero El Niño (ICEN), los valores preliminares (ICENtmp) continuaron dentro del rango neutral en enero y febrero.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño - ENFEN
Fecha de publicación
Número de Páginas
27
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
secretaria_enfen@imarpe.gob.pe
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.