SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental Logo MINAM

Informe: Informe sobre el Desarrollo Mundial 2010.

El cambio climático es uno de los desafíos más complejos de comienzos de nuestro siglo. Ningún país está inmune. Ningún país puede, por sí solo, afrontar los desafíos interconectados que plantea el cambio climático, entre los que se incluyen decisiones políticas controvertidas, un cambio tecnológico impresionante y consecuencias mundiales de gran alcance. El Informe sobre el desarrollo mundial 2010 denominado: Desarrollo y cambio climático, Panorama general; es un llamamiento a la acción en el frente del clima. Sobre si se actua ahora, de común acuerdo y de manera diferente, existen oportunidades reales de configurar el futuro del clima de manera que sea posible una globalización integradora y sostenible. 

Esta 32.a edición del Informe sobre el desarrollo mundial trata de aplicar la experiencia del Grupo del Banco Mundial de intensificar la cooperación entre Estados muy heterogéneos, el sector privado y la sociedad civil para alcanzar el bien común, junto con la investigación, para promover los conocimientos sobre el desarrollo y cambio climático.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Octubre 2010
Nro. de Páginas: 
60
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Nueva York
País de edición: 
Internacional

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook