Guía para la presentación de gráficos estadísticos

Fichero Tamaño Formato
2790.pdf 3.64 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El documento contiene los conceptos básicos, elementos, tipos de gráficos, lineamientos generales y los criterios de selección de gráficos con el objetivo de facilitar la lectura, comprensión e interpretación de la información que contienen. Los gráficos junto con los cuadros estadísticos, son la parte fundamental de las investigaciones estadísticas, informes provenientes de encuestas y notas de prensa, por eso, esta guía tiene como finalidad orientar a las personas responsables de elaborar estos documentos.La presentación de información estadística tiene dos opciones de formato: el tabular y el gráfico.

El primero consiste en el ordenamiento de los datos seleccionados, en filas y columnas, denominado cuadro estadístico. El formato gráfico consiste en la utilización depuntos, líneas y figuras que sirven para mostrar magnitudes, asociadas a una escala de edición, de manera que se facilita la comparación e interpretación de los datos estadísticos, sin que necesariamente se incluyan los valores numéricos.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
59
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.