Informe: Análisis de la implementación de la Gestión de Riesgos de Desastre

El “Análisis de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú” que aquí presentamos, toma en consideración los tres años de creación que recién tiene el SINAGERD y las implicaciones de esto en cuanto a ajustes y cambios que se pueden estar dando aún en las instituciones y en las instancias de los diferentes niveles sectoriales y territoriales. 

Podemos observar que el nivel de implementación ha estado marcado por el fortalecimiento de la institucionalidad, y la producción e impulso de un conjunto de medidas y herramientas orientadas hacia la instrumentalización de la Ley y la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; entre ellas la adecuación de los instrumentos de gestión, la conformación de los Grupos de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y de las Plataformas de Defensa Civil. También destaca la formulación y aprobación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014- 2021), encontrándose en proceso la elaboración de la Estrategia de Implementación, así como la Línea Base y el Plan de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de dicho PLANAGERD.

Depósito Legal:  2014-09502

Tipo de documento: 
Informe
Fecha de creación de documento: 
Agosto 1, 2014
Nro. de Páginas: 
103
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook