Resolución Ministerial N° 046-2013-MINAM .- Se conforma el Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire (GT - GESTA Zonal del Aire) de Mariscal Nieto

.

Mediante Resolucion Ministerial publicada en el diario Oficial El Peruano, el Ministerio del Ambiente (MINAM) oficializó la creación del Grupo Técnico que se encargará de formular y evaluar el plan de acción para el mejoramiento de la calidad del aire en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

 

El Plan de Acción a través de su diagnóstico permitirá conocer los niveles de contaminación del aire en la provincia y comparando si sobrepasan los Estándares de Calidad del Aire, ECA. En caso esto ocurra, será necesario implementar medidas de control, mitigación y vigilancia para reducir los niveles hasta alcanzar los ECA.

 

Según la RM, el Grupo Técnico de Estudio Ambiental de la Calidad del Aire (GT – GESTA Zonal de Aire) estará conformado por la autoridad regional, autoridad municipal, el colegio de ingenieros, ONG, organizaciones sociales y del sector privado, entre otros. La norma precisa que las comision debe instalarse en 30 días hábiles contados a partir de la publicación de la RM.

Tipo de Norma: 
Número de la norma: 
046-2013-MINAM
Fecha de aprobación de la norma: 
Viernes, 15 Febrero, 2013
Ámbito de aplicación: 
MINAM - Facebook MINAM - Facebook