Estudio: Zonificación Ecológica Económica Base para el ordenamiento territorial de la Región Huánuco

La noción de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) aparece en la Ley para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales, concibiéndola como un instrumento de apoyo para el Ordenamiento Territorial (OT).

El ámbito de estudio está focalizado en las provincias de Huánuco, Pachitea, Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca ubicados en el departamento de Huánuco, el mismo que se encuentra situado en la parte central del país.

En el 2009 se inició el Proyecto de Inversión Pública "Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial de la Región Huánuco" para la Zonificación Ecológica y Económica, proyecto implementado en cinco de las once provincias que tiene la región Huánuco, donde se han venido realizando una serie de actividades de socualización, información, talleres de mapeos de medios de comunicación, presentación de mapas (físico, biológicos y socioeconómicos), talleres de trabajo, etc.

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política AdministrativaHuanuco
Fecha de creación de documento: 
Abril 1, 2016
Nro. de Páginas: 
260
Contacto: 
Sub Gerente de Ordenamiento Territorial
Editado por: 
Gobierno Regional de Huánuco
Lugar de Edición: 
Huánuco
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook