Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Información estadística: Prospección geoquímica y muestreo de sedimentos entre los paralelos 9º y 10º Sur - Vertiente Atlántica, 2006.

La información suministrada por este proyecto: GE-1: Prospección geoquímica y muestreo de sedimentos entre los paralelos 9º y 10º Sur - Vertiente Atlántica, constituye un importante aporte de INGEMMET hacia la sociedad civil, dado que permite tanto a las autoridades como a la población involucrada, tomar las decisiones más adecuadas para el correcto manejo de la cuenca y sus recursos.

Se tomaron 826 muestras de sedimentos de corriente.
Área: 11,004 Km2
Esta data complementa el trabajo de prospección geoquímica iniciado el año 2005 de “Prospección Geoquímica entre los paralelos 9º y 10º Sur, vertiente Pacífica”. Además de los resultados de laboratorio, se cuenta con una base de datos con información de campo: ubicación, peso, orden de drenaje, contaminación, óxidos superficiales, parámetros fisicoquímicos del agua (pH, conductividad, TDS y Tº) ancho de canal, tipos y porcentajes litológicos de las fracciones finas y gruesas de los sedimentos, alteración y mineralización, datos del afloramiento (litología, unidad, alteración, mineralización y estructuras) además de observaciones particulares.
732 Estaciones de muestreo:

*52 elementos por ICP-MS con digestión agua regia.
*Au por Ensayo al fuego – Absorción Atómica (50 g).

 

Tipo de documento: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Enero 2007
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.