Estudio: Inventario Nacional Integrado de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Perú en el año 2000

La emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) es lo que origina el calentamiento global y, en consecuencia, el cambio climático. El principal gas de esta categoría es el C02 o dióxido de carbono, gas que se produce por la quema de combustibles, los cuales son utilizados para poner en funcionamiento los motores y algunas maquinarias industriales.
El Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del año 2000 ha sido preparado entre los años 2003 y 2005 con la finalidad de que el país conozca las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, en base a ello, se puedan adoptar las medidas necesarias para mitigar estas emisiones.
Hoy se sabe que las emisiones crecieron de 98,8 millones de toneladas de CO2, equivalente en el año 1994, hasta 119,4 millones de toneladas de CO2, equivalente en el año 2000. Dicho resultado está relacionado con la evolución demográfica, los cambios económicos y los tecnológicos; sin embargo, también se debe reflexionar sobre cuán eficientemente se está utilizando la energía disponible y cuándo, por ineficiencia, ésta es emitida al ambiente en forma de gases de efecto invernadero.
 

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Diciembre 1, 2008
Nro. de Páginas: 
54
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook