Informe: Informe Perú: Vulnerabilidad de las ciudades frente al cambio climático en agua potable y saneamiento.

El presente informe tiene como objetivo principal el desarrollar un análisis y diagnóstico de la vulnerabilidad de las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento a los efectos del cambio climático, así como establecer propuestas de adaptación que puedan ser consideradas al elaborar los Planes Maestros Optimizados y contribuir mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Este informe está basado en material publicado, informes y planes maestros optimizados de las empresas de abastecimiento de agua y saneamiento y su organismo regulador, sitios en internet e informes nacionales sobre abastecimiento de agua, saneamiento y cambio climático. También se realizaron entrevistas que ayudaron a enfocar la investigación sobre los factores más relevantes y las propuestas de adaptación.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fecha de creación de documento: 
Marzo 1, 2011
Nro. de Páginas: 
80
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook