Logo MINAM SINIA | Sistema Nacional de Información Ambiental

Estudio: Identificación de los Procesos Ecológicos y Evolutivos Esenciales para la Persistencia y Conservación de la Biodiversidad en la Región Loreto, Amazonía, Perú.

En este estudio se han identificado aquellos procesos ecológicos y evolutivos que consideramos esenciales para la persistencia, conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la región Loreto. Para esto utilizamos una combinación de consulta a expertos y una amplia revisión bibliográfica sobre procesos ecológicos y evolutivos que ocurren en la Amazonía, poniendo énfasis sobre todo en aquellos que son únicos para la región Loreto.
Este estudio, que enfoca directamente la conservación de la biodiversidad en los procesos que lo generan, es el primero de su tipo que se realiza en la cuenca Amazónica, y en general en el Neotrópico. Se espera que el enfoque y los resultados que se presentan sean discutidos, analizados e incorporados en la planificación de la conservación regional y complementen los esfuerzos de conservación que se han venido realizando hasta ahora.
Así mismo, se cree que este enfoque puede ser refinado y replicado en otras regiones del país, mientras se acumula el conocimiento de los procesos que generan y afectan a la biodiversidad.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Octubre 2009
Nro. de Páginas: 
132
Editado por: 
Programa de Conservación, Gest. y Uso Sost. de la Div. Biológica en Loreto - PROCREL
Lugar de Edición: 
Iquitos
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.