El SINIA Participa de la Feria de programas y servicios nacionales: “Un estado inclusivo al servicio de las personas”

 

Miércoles, 1 Junio, 2016


Lima, 21 de junio de 2016.- Garantizar que la ciudadanía esté bien informada es una de las premisas de este Gobierno. Por ello ha organizado para todas y todos los peruanos la Feria de programas y servicios nacionales denominada: “Un estado inclusivo al servicio de las personas”. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los servicios y programas que el Estado ha desarrollado durante estos últimos 5 años de gestión.

La Feria se ubica en el Centro de Convenciones “27 de enero” (Av. De la Arqueología 160 – San Borja) y estará abierta al público hasta el 3 de julio del presente, en horario de 9 am a 5 pm, de lunes a domingo. Es importante destacar que participan de esta iniciativa todos los Programas y Servicios Nacionales de los 18 Sectores del Estado, además de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Ministerio del Ambiente (Minam) está presente con su stand Ambiente en Acción y el Stand de los servicios del informcion del SINIA. Allí expone su labor por Perú sostenible que todos queremos y merecemos. Durante el recorrido, guiado por funcionarios del sector ambiente y jóvenes voluntarios ambientales, la ciudadanía podrá informarse sobre gestión del Ministerio, sus los principales logros y desafíos, asi como de los avances en materia de acceso a la información ambiental. Conocerá además cómo puede contribuir con su acción a través de la dinámica “Tú puedes hacer el cambio” y la iniciativa “Pon de Tu Parte”.

En la presente gestión el Minam ha promovido la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor y también oficializó el Área de Conservación Regional Maijuna Kichwa. La Tercera Comunicación Nacional sobre cambio climático; la actualización de Estándares de Calidad Ambiental de aire, agua y suelos; junto con la participación reconocida en todo el mundo en las negociaciones internacionales (COP20 y COP21) son también parte de nuestros logros.

 

 

.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook