Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina

Viernes, 12 Diciembre, 2014 - 10:37


El Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina (MFS) se estableció mediante una alianza entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia (MAEF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de lograr una mayor contribución de los recursos forestales al desarrollo sostenible de la región andina.

El propósito del Programa es introducir y adoptar innovaciones y eliminar cuellos de botella en el sector forestal, mediante los actores públicos y privados de los países participantes, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del manejo forestal y la expansión de las plantaciones forestales.

El Programa MFS se desarrolla con enfoque regional, involucrando a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, siendo los viceministros de Ambiente y de Agricultura de estos países parte del Comité Directivo.

Se busca que los proyectos seleccionados contribuyan al alivio de la pobreza y consideren aspectos transversales como la equidad social y de género, y los derechos de los grupos que pueden ser susceptibles de exclusión, como las poblaciones indígenas y las minorías étnicas.

The Sustainable Forest Management Program in the Andean Region (MFS) was established through a partnership between the Ministry of Foreign Affairs of Finland (MAEF) and the Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA), in order to achieve greater contribution of the forest resources to sustainable development in the Andean region.

The purpose of the program is to introduce and adopt innovations and eliminate bottlenecks in the forestry sector through public and private stakeholders of the participating countries to contribute to the sustainability of forest management and expansion of forest plantations.

The MFS program develops a regional approach, involving Bolivia, Colombia, Ecuador and Peru, with the viceministers of Environment and Agriculture of the countries as part of the Steering Committee.

It is intended that the selected projects contribute to poverty alleviation and consider cross-cutting issues such as social and gender equality, and rights of groups that may be susceptible to exclusion, such as indigenous peoples and ethnic minorities.

.

Más información:
http://www.cop20.pe/ck/programa-manejo-forestal-sostenible-en-la-region-andina/

 

 

Noticias MINAM

MINAM participa en espacio de diálogo para promover políticas públicas en beneficio del ambiente y los ciudadanos

Lima, 24 de abril de 2017.- El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León, participó en el lanzamiento del Caucus Conservacionista peruano, un espacio de discusión para el fomento y la promoción de políticas para el desarrollo sostenible y la conservación del capital natural, constituido por la Comisión


MINAM: Los negocios verdes ponen en relieve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales

Lima, 21 de abril de 2017.- La puesta en valor de la biodiversidad constituye una gran oportunidad para el sector privado en el Perú, a través del desarrollo de productos y servicios basados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. La tendencia global, los compromisos internacionales como el Acuerdo de París y las acciones


Ministerio del Ambiente participó en la carrera NatGeo por el Día de la Tierra

Lima, 23 de abril de 2017.- Por tercer año consecutivo, se realizó la carrera NatGeo por el Día de la Tierra, en la que participó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y los viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, y de Gestión Ambiental, Marcos Alegre. Esta carrera tiene por objetivo concientizar


En San Juan de Lurigancho: MINAM realizó jornada de limpieza por el Día de la Tierra

Lima, 22 de abril de 2017.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó una jornada de limpieza en el Asentamiento Humano Villa Campoy, en San Juan de Lurigancho, y efectuó una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, con el objetivo de promover una