Perú suscribirá Acuerdo de París sobre cambio climático

 

Viernes, 1 Abril, 2016


Jueves 21 de abril de 2016.- El presidente Ollanta Humala suscribirá este viernes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos, el histórico Acuerdo de París, un instrumento vinculante que tiene como objetivo mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

La ceremonia de alto nivel para la firma del convenio sobre cambio climático contará con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el mandatario de Francia, François Hollande, en su condición de presidente de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP21), y otros líderes mundiales.

El Acuerdo de París es resultado de un largo proceso de negociación internacional, en el cual el Perú ha jugado un rol importante al organizar, en diciembre del 2014, la cumbre sobre el cambio climático (COP20), en la que se aprobó un preacuerdo camino a la COP21.

Un día antes, es decir, mañana jueves, Ollanta Humala participará en la sesión especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de la Drogas (Ungass 2016), y copresidirá una mesa redonda sobre el desarrollo alternativo y la cooperación internacional.

Asistirá, además, a la sesión plenaria del debate temático sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se realizará también en la sede de Naciones Unidas.

Perú y 192 países adoptaron, en setiembre del 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con objetivos orientados a poner fin a la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad compartida y promover la paz mundial.

Ollanta Humala fue autorizado por el Congreso de la República a ausentarse del país del 20 al 24 de abril, a fin de participar en estas actividades, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Tomado de: el Comercio

 

 

.

Noticias MINAM

Minam presentará proyectos de biodiversidad y sostenibilidad ante el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Lima, 11 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) presentará ante el Fondo Global del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) tres proyectos relacionados con la biodiversidad y la sostenibilidad en el país, a fin de que el Estado peruano pueda recibir los recursos necesarios para su ejecución a partir de 2021. En ese


Perú en COP24: Apostamos por más inversiones bajas en carbono para enfrentar el cambio climático

Katowice.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado para que en cada país se incentive al sector privado para que sus inversiones sean climáticamente inteligentes y ecoamigables, dentro y fuera de sus fronteras. “No necesitamos sólo un futuro resiliente y bajo en emisiones, necesitamos un presente bajo en emisiones, necesitamos el cambio ya”, enfatizó


COP24: Perú acelera su acción frente al cambio climático

Katowice, Polonia, 10 de diciembre.- El Perú ha decidido avanzar rápidamente para cumplir las metas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático. “Es tiempo de incrementar nuestra ambición en la acción climática y nuestro sentido de urgencia, pues no existe un Plan B para sobrevivir”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,


Ministra del Ambiente: Debemos trabajar con urgencia y oportunamente en gestión de residuos sólidos municipales

Lima, 7 de noviembre.- La gestión de residuos sólidos municipales es un tema trascendental para la salud pública y el medio ambiente, que nos exige trabajar con sentido de urgencia y oportunidad, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. “Es imprescindible avanzar con sentido de urgencia y mayor ambición. No podemos pensar que cerraremos la brecha


MINAM - Facebook MINAM - Facebook