MINAM participará en el I Encuentro Macrorregional entre el Gobierno, la Academia y la Empresa en Tarapoto

Septiembre, 2017


Lima, 30 de setiembre del 2017.-   La región San Martín será sede del Primer Encuentro Macrorregional Oriente denominado “Respondiendo a los desafíos nacionales”, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y gobernanza del SINACYT a nivel de gobierno, universidad, y empresa.

El encuentro se desarrollará entre el martes 3 y jueves 4 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en Av. Vía Universitaria C-4 - Ciudad Universitaria UNSM, Tarapoto – Perú.
 
El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las capacidades de las empresas para mejorar su competitividad de manera sostenida a través de las actividades de CTI mediante alianzas con las universidades y con el apoyo del gobierno.
 
Durante el desarrollo del evento, se  dará a conocer los lineamientos y las políticas de CTI implementadas en los sectores del Estado; se presentarán experiencias exitosas e iniciativas en CTI del sector empresarial; y se difundirán los instrumentos de promoción de la CTI de utilidad para los diversos actores a nivel nacional, así como también se darán a conocer cinco de los Programas Nacionales Transversales: Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología Ambiental, Ciencias Básicas y Valorización de la Biodiversidad.
 
Participarán personalidades regionales de los sectores público y privado vinculados a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica  como las universidades, institutos superiores de educación, institutos de investigación, empresas, ministerios, organismos públicos descentralizados, Gobierno Regional y Locales.
 
“Respondiendo a los desafíos nacionales” es el cuarto Encuentro Macrorregional entre el gobierno, la academia, y la empresa organizado por el CONCYTEC. Antes, se realizó en la zona norte del país (Cajamarca), en la zona sur (Arequipa), denominado “Rumbo a la competitividad y sostenibilidad del país” y en la zona centro (Lima).
 
El evento se realiza como parte de las acciones que lleva a cabo el CONCYTEC en el marco del proceso de implementación de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
El MINAM estará presente en este importante evento a traves de su Dirección de Información e Investigación Ambiental - DIIA.
 

 

 

.

Noticias MINAM

Se realizará campaña “Perú Limpio, Playas Limpias” en San Bartolo y Cerro Azul

Lima, 23  de febrero de 2018.- Las municipalidades distritales de San Bartolo y Cerro Azul, con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), realizarán el 23 y 25 de febrero, respectivamente, la campaña “Perú Limpio, Playas Limpias”, con el objetivo de promover entre los veraneantes el adecuado manejo de los residuos sólidos, a fin de evitar


MINAM realiza curso virtual de “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipalidades para su Reúso”

Lima,  22 de febrero de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, convoca a la Novena Edición del Curso Virtual “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipales para su Reúso” dirigido a profesionales y técnicos de gobiernos regionales, municipales y empresas prestadoras de servicios del interior del


Campaña PERÚ LIMPIO recolectó 66 toneladas de residuos sólidos durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno

Lima, 16 de febrero de 2018.- Durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Provincial de Puno realizaron la campaña PERÚ LIMPIO, con la finalidad de promover la adecuada disposición de los residuos sólidos generados por los asistentes a esta celebración. Para las actividades


ONU Medio Ambiente designó a Perú como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente

Lima, 19 de febrero de 2018.- ONU Medio Ambiente anunció que Perú será sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebrará el próximo 5 de junio, destacando que el Perú fue uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios que promueve