MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

 

Sábado, 1 Julio, 2017


Lima, 19 de julio de 2017.- El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera moneda de la nueva serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, con la imagen del oso andino de anteojos.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza destacó que esta colección se inicie con la figura de una especie de oso que es única en Sudamérica, y se distribuye desde Venezuela hasta el sur de Bolivia. El Perú registra la población más numerosa de osos andinos en la región, y es el único país donde esta especie habita la zona costera, pues existen registros en varias localidades de los bosques secos de Lambayeque.

“Esta iniciativa está dirigida a revalorar nuestro patrimonio natural, en este caso la fauna silvestre. La acuñación de esta primera moneda de la nueva serie permitirá que todos los peruanos conozcan al oso andino, y recuerden que vivimos en un país con una importante biodiversidad y que requerimos conservar los ecosistemas”, refirió.

La ministra Galarza destacó que el oso andino, cumple un rol determinante en la formación y mantenimiento de los bosques, pues actúa como dispersor de semillas de diversos árboles y plantas, permitiendo que los bosques se fortalezcan o recuperen.

La emisión de esta moneda generará conciencia en la población sobre el cuidado de esta especie que se ve seriamente afectada por la pérdida de su hábitat y es amenazada por la caza ilegal o furtiva, habiendo sido incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

 

 

.

Noticias MINAM

Ministerio del Ambiente reconoce dos nuevas áreas de conservación regional en la región Amazonas

Lima, 17 de junio de 2018.- La región Amazonas ya cuenta con dos Áreas de Conservación Regional: Vista Alegre Omia y Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón, áreas de gran importancia ambiental en las que se conservan especies únicas en el mundo y servicios ecosistémicos en beneficio de la población de seis distritos y tres provincias.


Ministra del Ambiente supervisa entrega de ayuda humanitaria en Cusco que beneficiará a cerca de 5,000 personas

Pucyura (Anta, Cusco), 15 de junio de 2018.- En el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia dispuesta por el Gobierno en 11 departamentos del país, hoy se realizó en Cusco la entrega de ayuda humanitaria en los distritos de Pucyura y Condoroma, para atender a cerca de 5,000 personas afectadas por las heladas. La


MINAM entregó incentivos a comunidades de Puno por la recuperación y conservación de seis variedades de Quinua

Puno, 14 de junio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Ambiente (MINAM) recompensó a cinco comunidades de la región Puno por la restauración de cultivares nativos de quinua, planta de alta calidad nutricional que viene sufriendo riesgo de erosión genética por la pérdida de variedades. Gracias al Programa de incentivos para


MINAM busca mejorar control de efluentes de Establecimientos Industriales Pesqueros y prepublica propuesta de Límites Máximos Permisibles

Lima, 14 de junio de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 230-2018-MINAM, publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba los Límites Máximos Permisibles (LMP) para efluentes de Establecimientos Industriales Pesqueros de Consumo Humano Directo (CHD) e Indirecto (CHI), a fin de recibir los aportes, comentarios y sugerencias de la ciudadanía...


MINAM - Facebook MINAM - Facebook