Más de 290 personas participaron en la carrera 6K “Yo Amo la Amazonía” en Moyombamba

 

Martes, 1 Agosto, 2017


Moyobamba, domingo 13 de agosto.- Más de 290 personas participaron de la carrera 6K Yo Amo la Amazonía, organizada por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, que contó con la participación de Fernando León, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.
La ganadora de la carrera 6K en la categoría mujeres fue Jeny Chuque, de 23 años, con un tiempo aproximado de 27 minutos 35 segundos, quien fue premiada con una bicicleta montañera; en la categoría varones el primer puesto lo obtuvo Gamaniel Huamán, de 22 años, que culminó el recorrido en 20 minutos 43 segundos y se hizo acreedor de una cámara fotográfica profesional.
El Viceministro Fernando León aprovechó la gran convocatoria para hacer un llamado a las autoridades a fin de seguir sensibilizando y educando a la ciudadanía sobre la importancia de la Amazonía peruana y las acciones para su conservación.
“Gracias a todos los que participaron e hicieron posible que esta jornada sea una verdadera fiesta de las familias moyobambinas por una Amazonía sostenible. Continuemos juntos trabajando de la mano con nuestras autoridades por el bienestar de todos los peruanos por un Perú Natural”, acotó.
La fiesta deportiva, que tuvo como punto de partida el campo ferial Ayaymama, congregó desde muy temprano en la mañana a familias, jóvenes y atletas, quienes mostraron su entusiasmo en apoyar el cuidado del ambiente.
En el trayecto de la carrera se ubicaron 10 jueces del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que midieron los tiempos de los corredores Se contó asimismo con 5 puntos de hidratación.
Cabe destacar que en el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de 80 jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente en Moyobamba, estudiantes de las universidades San Martin, César Vallejo y Católica Sedes Sapiens, así como del Instituto Tecnológico Alto Mayo.
La carrera 6K Yo Amo la Amazonía forma parte del eje estratégico del MINAM Perú Natural y contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), WWF, Conservación Internacional, entre otros aliados. Esta movilización también comprendió el desarrollo de la Feria de Educación Ambiental y la Exposición Fotográfica sobre las Áreas Naturales Protegidas de la región San Martín.

 

 

Descriptores: 

.

Noticias MINAM

Minam presentará proyectos de biodiversidad y sostenibilidad ante el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Lima, 11 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) presentará ante el Fondo Global del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) tres proyectos relacionados con la biodiversidad y la sostenibilidad en el país, a fin de que el Estado peruano pueda recibir los recursos necesarios para su ejecución a partir de 2021. En ese


Perú en COP24: Apostamos por más inversiones bajas en carbono para enfrentar el cambio climático

Katowice.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado para que en cada país se incentive al sector privado para que sus inversiones sean climáticamente inteligentes y ecoamigables, dentro y fuera de sus fronteras. “No necesitamos sólo un futuro resiliente y bajo en emisiones, necesitamos un presente bajo en emisiones, necesitamos el cambio ya”, enfatizó


COP24: Perú acelera su acción frente al cambio climático

Katowice, Polonia, 10 de diciembre.- El Perú ha decidido avanzar rápidamente para cumplir las metas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático. “Es tiempo de incrementar nuestra ambición en la acción climática y nuestro sentido de urgencia, pues no existe un Plan B para sobrevivir”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,


Ministra del Ambiente: Debemos trabajar con urgencia y oportunamente en gestión de residuos sólidos municipales

Lima, 7 de noviembre.- La gestión de residuos sólidos municipales es un tema trascendental para la salud pública y el medio ambiente, que nos exige trabajar con sentido de urgencia y oportunidad, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. “Es imprescindible avanzar con sentido de urgencia y mayor ambición. No podemos pensar que cerraremos la brecha


MINAM - Facebook MINAM - Facebook