Incidencia política e impacto a escala para el acceso al agua y saneamiento

Martes, 14 Octubre, 2014 - 12:09


El Modelo de Intervención Integral de Agua y Saneamiento Rural SABA, implementado por la Cooperación Suiza - COSUDE en el Perú, es una opción descentralizada que permite el cierre de la brecha de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural con la participación de todos los actores del saneamiento (gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, empresas privadas como la comunidad organizada).

El Modelo promueve la sostenibilidad de las intervenciones en agua y saneamiento, insertándose en las estructuras de gobierno para promover cambios en la gestión institucional y de las organizaciones.

A la fecha, 1’989,816 personas se han beneficiado con servicios de agua y saneamiento sostenibles (acumulado al 2013); a través de intervenciones implementadas en 14 regiones del país; ámbito geográfico donde se viene implementando el proyecto.

SABA, the Rural Sanitation and Water Comprehensive Intervention Model implemented by the Swiss Cooperation -SECO- in Peru is a decentralized option that enables closing the gap of access to water and sanitation services in rural areas with the participation of all actors (national government, regional governments, private companies and organized community).

The model promotes sustainability of water and sanitation interventions, becoming inserted in government structures to promote changes in institutional management and organizations.

To date, 1,989,816 people have become benefited with sustainable water and sanitation services (data accrued to 2013) through interventions in 14 regions in the country where the project is being implemented.

.

Más información:
http://www.cop20.pe/ck/incidencia-politica-e-impacto-a-escala-para-el-acceso-al-agua-y-saneamiento/

 

 

Noticias MINAM

MINAM participa en espacio de diálogo para promover políticas públicas en beneficio del ambiente y los ciudadanos

Lima, 24 de abril de 2017.- El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León, participó en el lanzamiento del Caucus Conservacionista peruano, un espacio de discusión para el fomento y la promoción de políticas para el desarrollo sostenible y la conservación del capital natural, constituido por la Comisión


MINAM: Los negocios verdes ponen en relieve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales

Lima, 21 de abril de 2017.- La puesta en valor de la biodiversidad constituye una gran oportunidad para el sector privado en el Perú, a través del desarrollo de productos y servicios basados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. La tendencia global, los compromisos internacionales como el Acuerdo de París y las acciones


Ministerio del Ambiente participó en la carrera NatGeo por el Día de la Tierra

Lima, 23 de abril de 2017.- Por tercer año consecutivo, se realizó la carrera NatGeo por el Día de la Tierra, en la que participó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y los viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, y de Gestión Ambiental, Marcos Alegre. Esta carrera tiene por objetivo concientizar


En San Juan de Lurigancho: MINAM realizó jornada de limpieza por el Día de la Tierra

Lima, 22 de abril de 2017.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó una jornada de limpieza en el Asentamiento Humano Villa Campoy, en San Juan de Lurigancho, y efectuó una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, con el objetivo de promover una